© 2023 Por Rossana Rolón Grau,

IMMIGRATION LAW FIRM, PLC..

Rossana Rolón Grau.

200 Little Falls St. Suite G-400,
Falls Church, Virginia 22046.

info@rgimmigrationlaw.com

Tel: +1 703-639-0392

Fax: +1 571-405-6022

contacto en línea:

  • Facebook Clean

Beneficios Humanitarios

Visas U y T para victimas de crimen, de tráfico humano y trabajo forzado

Luchamos todos los dias para proteger a nuestra gente de estos abusos. Si usted ha sido victima de delitos o de maltratos de un patron inescrupuloso, o o hasta el mismo coyote, puede que
exista una visa para usted y hasta la posibilidad de obtener un “Green Card”.

Estatus De Protección Temporal (TPS)

El Secretario de Seguridad Nacional podrá designar a un país extranjero para el Estatus de Protección Temporal (TPS), si las condiciones en éste impiden temporalmente el regreso seguro de sus ciudadanos, o cuando el país no puede manejar adecuadamente el retorno de sus ciudadanos.  USCIS puede otorgar el TPS a los ciudadanos elegibles de ciertos países (o regiones dentro de esos países), que ya están en los Estados Unidos. También personas sin nacionalidad, pero cuya última residencia habitual era en el país designado, también pueden estar cubiertos por el TPS.

El Asilo Político, Suspensión de Expulsión, Convención Contra La Tortura (CAT)

Cada año, llegan a los Estados Unidos personas en busca de protección, ya que han sufrido persecución o temen sufrir persecución debido a:

  • Su origen racial o étnico

  • Sus creencias religiosas

  • Su origen nacional

  • Que pertenecen a un grupo social particular

  • Su opinión política

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

El 15 de junio de 2012, el Secretario de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplan una serie de pautas, podrán ser considerados para acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación. También son elegibles para permiso de trabajo. La acción diferida es un uso de la discreción fiscal de aplazar procesos de remoción contra un individuo por un cierto período de tiempo. La acción diferida no proporciona un estatus legal.