Inmigración Laboral

Requisito para los empleadores estadounidenses que buscan emplear ciertas personas cuya inmigración a los Estados Unidos se basa en las habilidades de trabajo o trabajadores temporales no inmigrantes que vienen a prestar servicios a los que los trabajadores cualificados autorizados no están disponibles en los Estados Unidos.

 

La certificación laboral es emitido por el Secretario del Trabajo y contiene testimonios de los empleadores de Estados Unidos en cuanto al número de trabajadores estadounidenses disponibles para llevar a cabo el trabajo perseguida por el demandante, y el efecto del empleo del extranjero en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar. La determinación de la disponibilidad de mano de obra en los Estados Unidos se hace en el momento de la solicitud de visado y en el lugar en el que el solicitante desea trabajar.

USCIS administra el programa EB-5. Bajo este programa, los empresarios (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar una tarjeta verde (residencia permanente) si:

  • Realizan la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos; y

  • Planean crear o preservar 10 puestos de trabajo permanentes de tiempo completo para los trabajadores estadounidenses calificados.

Este programa se conoce como EB-5 por el nombre de la visa de quinta preferencia basada en empleo que reciben los participantes.

El Congreso creó el programa EB-5 en 1990 para estimular la economía EE.UU. A través de la creación de empleo e inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

 

En 1992, el Congreso creó el programa de inversionistas inmigrantes, también conocido como el Programa Centro Regional. Esto genera visas EB-5 para los participantes que invierten en empresas comerciales asociadas con los centros regionales aprobados por el USCIS sobre la base de propuestas para promover el crecimiento económico.

H-1B Ocupaciones Especiales, Trabajadores de  Investigación Cooperativa y Desarrollo de Proyectos del Departamento de Defensa, y Modelos de la Industria de la Moda.

Esta categoría de visa aplica a las personas que deseen prestar servicios en una ocupación especializada, servicios de mérito y capacidades excepcionales en relación con proyectos de investigación y desarrollo cooperativo del Departamento de Defensa (DOD) , o servicios como modelo de la industria de la moda de mérito distinguido o habilidad.

Usted puede ser elegible para una, segunda preferencia de visa basada en el empleo si usted es un miembro de las profesiones que llevan a cabo un grado avanzado o su equivalente, o un extranjero que tiene una capacidad excepcional.

© 2023 Por Rossana Rolón Grau,

IMMIGRATION LAW FIRM, PLC..

Rossana Rolón Grau.

200 Little Falls St. Suite G-400,
Falls Church, Virginia 22046.

info@rgimmigrationlaw.com

Tel: +1 703-639-0392

Fax: +1 571-405-6022

contacto en línea:

  • Facebook Clean